El director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Rubén Artieda - CAJA RURAL DE ARAGÓN
ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Aragón ha logrado durante 2021 subirse al pódium a nivel nacional, alcanzando el tercer puesto en el ranking nacional, entre todas las entidades financieras que gestionaron las líneas subvencionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), sumando el importe de circulante y maquinaria.
La cooperativa de crédito aragonesa ha financiado al sector primario con 8,7 millones de euros, un 10,49 por ciento del total realizado en España --84,3 millones de euros--.
En líneas de inversión y circulante realizadas con SAECA, Caja Rural de Aragón, ha alcanzado el séptimo puesto en el ranking nacional con un total de 2,7 millones de euros, un 4,27 por ciento del total a nivel nacional.
En ambas líneas, inversión y circulante y la subvencionada por el MAPA, Caja Rural de Aragón ha llegado en 2021 al primer puesto en el ranking en Aragón, realizando el 70 por ciento del total en el primer caso con 2,4 millones de euros concedidos y el 92,4 por ciento en el segundo con 7,9 millones de euros facilitados al sector.
El director de Negocio Agrario de la entidad financiera aragonesa, Rubén Artieda, ha explicado en la presentación de estos datos que "Caja Rural de Aragón ha subrayado una vez más durante 2021 su liderazgo en la comunidad autónoma aragonesa y el compromiso con los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. El sector es conocedor del apoyo que siempre se le presta con la financiación especializada y, en este caso con las líneas MAPA-SAECA, proporcionando soluciones de liquidez a sus explotaciones".
SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI y por el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, ha informado Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.