TERUEL 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Teruel y el Colegio Oficial de Médicos firmaron hoy un convenio de colaboración que, tendrá dos años de duración, y que entre otras cuestiones fija una ayuda económica que el Colegio profesional destinará a la formación de los médicos.
Además, el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, destacó en rueda de prensa que "el convenio tiene condiciones financieras de todos los productos que comercializa la Caja; todo tipo de seguros en condiciones ventajosas", a lo que hay que unir a una colaboración de 4.000 euros en cada una de las dos anualidades que se destinarán a la formación de los profesionales.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel, Ismael Sancho, apuntó que "como Colegio tenemos la gran responsabilidad de que los médicos tengan la máxima formación posible" algo que va a redundar en que "cada día tengamos la mejor asistencia sanitaria".
En este sentido, Sancho recordó que "el médico tiene que estar continuamente formándose y practicando habilidades para no quedarse desfasado porque continuamente aparecen patologías y técnicas nuevas que, si no se está al día no se puede perder un buen servicio".
Con la colaboración de Caja Rural "podemos ir acercándonos a esa formación diaria que necesitamos", aclaró Sancho. En este sentido, aseguró que es necesaria este tipo de colaboración porque "somos un Colegio pequeño y vivimos de las aportaciones de los colegiados, por eso nos resulta muy costoso organizar cursos que en otras ciudades es más barato".
Así que los más de 700 colegiados médicos de Teruel podrán beneficiarse de estos cursos. Los más inmediatos harán referencia a la astenia crónica y a la fibromialgia.