Caladero aumenta un 6% su facturación y alcanza los 208 millones de euros en 2017

Planta de Caladero en Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 19:20

Consolida una plantilla de 525 personas tras generar 93 puestos de trabajo en su factoría de la Plataforma Logística de Zaragoza

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caladero ha alcanzado en 2017 una facturación de 208 millones
de euros, un 6% más respecto a los 196 millones de euros del ejercicio anterior. Al cierre del año, y como consecuencia de seguir adaptándose cada vez más a los gustos y necesidades del cliente final, la compañía ha vendido un total de 44,8 millones de bandejas de pescado, un 0,4% más que en 2016, mientras que sus ventas en volumen han llegado a 21,6 millones de kilos, frente a los 21,8 de 2016.

El favorable desarrollo de su actividad ha permitido a la compañía cerrar el año con un EBITDA de 6,5 millones de euros, un 11% superior al de 2016. Por su parte, el beneficio neto ha sido de -0,5 millones de euros, que supone una mejora del 50% respecto al beneficio neto de -1 millones de euros alcanzado en 2016.

Ese resultado negativo es consecuencia de la decisión de reforzar su eficiencia y competitividad con el cierre de la planta que tenía en Cádiz y el traslado de su actividad a la de Zaragoza, lo que le ha permitido a la compañía capturar importantes sinergias logísticas e impulsar la productividad en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que elabora el 100% de la producción
de Caladero.

En 2017, la compañía ha seguido apostando por el capital humano y ha creado 93 puestos de trabajo en Plaza, lo que le ha permitido consolidar una plantilla de 525 personas, el 80% de ellos con contrato indefinido. Además de ello, Caladero, en su compromiso con el desarrollo del talento
y la especialización de sus recursos humanos, ha invertido a lo largo del año un total de 9.200 horas de formación en todos los niveles.

INVERSIONES

Asimismo, Caladero ha potenciado su compromiso inversor, que en 2017 ha sido de 2,8 millones de euros, un 75% más que en 2016. Este esfuerzo se ha destinado a incrementar la eficiencia de los procesos productivos, lo que ha permitido, adicionalmente, mejorar las condiciones de puestos de trabajo específicos.

Con el objetivo de ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de los
consumidores, el departamento de I+D+i de la compañía ha desarrollado nuevas referencias en la gama de elaborados, como la merluza con tomate y el salmón al curry con arroz. Y al mismo tiempo, ha introducido mejoras en su gama de productos frescos con el objetivo de ofrecer productos lo más limpios posibles, como lo es, por ejemplo, la eliminación de las escamas en las referencias de salmón.