Calatayud, "en calma" tras la tormenta que ha causado numerosas afecciones en la ciudad

Los bomberos de la DPZ atendiendo una incidencia en Calatayud
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Actualizado: martes, 5 julio 2016 10:39

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha explicado que la ciudad se encuentra ya "en calma" tras la tormenta que se ha registrado en la noche de este lunes y que ha causado numerosas afecciones en distintos puntos de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Aranda ha detallado que los técnicos municipales están visitando las distintas zonas afectadas, si bien "ya por la noche" se ha procedido a limpiar estos espacios con trabajadores de la empresa concesionaria del agua, la Policía Local y los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La tormenta ha tenido una duración de "unos 45 o 50 minutos, con gran acumulación de agua en poco tiempo" y las afecciones provocadas "entran en lo razonable ante unas lluvias torrenciales", ha considerado el alcalde, al señalar que por la noche la localidad ya estaba "limpia" y esta mañana, "en calma".

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han tenido que realizar más de quince intervenciones para atender las inundaciones que han generado las fuertes tormentas caídas a última hora de la tarde en Calatayud y Paracuellos de Jiloca. Hasta estos lugares han acudido dotaciones de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca.

En la capital del Jalón, la tromba ha producido incidencias en puntos como el Hospital Ernest Lluch, el psiquiátrico, una residencia situada en la carretera de Nuévalos o el aparcamiento de una residencia de minusválidos ubicada en la calle José de Nebra de la ciudad.

También han tenido que actuar por inundaciones en un garaje de la calle Coral Bilbilitana, una actuación que en la mañana de este martes ha causado un incendio en un transformador; en la zona residencial Margarita, en garajes de las calles Valdeherrera y del edificio San Benito de la calle Colegio.