Publicado 01/09/2022 13:42

Calatayud se llenará de humor este domingo con la obra de teatro 'Mal... pero bien'

De izquierda a derecha, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el guionista e intérprete de la producción Alfonso Pablo.
De izquierda a derecha, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el guionista e intérprete de la producción Alfonso Pablo. - DPZ

ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Calatayud se llenará de humor este domingo, 4 de septiembre, con la obra de teatro 'Mal... pero bien', una propuesta de metateatro, dirigida por Alfonso Palomares, que acogerá el Teatro Capitol y que se enmarca dentro de los actos previos a las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña.

La obra, producida por Nasú Teatro, nace de la idea de Alfonso Pablo y David Ardid. Un espectáculo que pretende hacer reír a los espectadores bilbilitanos desde que el primer momento que se abre el telón.

Alfonso Pablo interpreta el papel de un actor que ha cumplido 50 años y que siente que la vida le ha superado, ya que lo único que quiere es seguir encima del escenario pero las cosas no le salen como a él le gustaría, ha explicado el propio artista zaragozano.

"No es un monólogo al uso", ha expresado Alfonso Pablo agregando que desde se establece una conversación directa con los propios espectadores y en mitad de la misma va contando y narrando este personaje su vida, ha explicado el propio actor.

MISCÉLANEA

A lo largo de la historia, este personaje reflexiona sobre el trabajo en el teatro, lo absurdo y sobre el paso de la vida, sin dejar a un lado el humor. El actor quiere seguir actuando porque para él "la risa es un mecanismo de supervivencia humana", ha contado.

La función teatral es una "especie de miscelánea" en la que se fusionan escenas de distintos estilos como el clown o el teatro clásico, ha apostillado.

Las entradas para la función, programada a las 19.00 horas, ya se pueden adquirir a un precio de ocho euros en la web 'www.entradasyreservas.com' y en taquilla el mismo día de la obra, una hora antes de su comienzo.

TEATRO DEL CAPITOL

El Teatro del Mercado de Zaragoza acogió el pasado año el estreno de este obra, que tras recorrer algunos escenarios aragoneses, llega a Calatayud para inaugurar la agenda de actuaciones teatrales que de forma semanal acogerá el Capitol durante el mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde de la ciudad bilbilitana, José Manuel Aranda, ha apuntado que las ciudades pequeñas están "ansiosas de cultura" y uno de los ámbitos "más dificultosos" de programar es el teatro.

Aranda ha recordado que Calatayud está adherida a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), y que durante el mes de noviembre los vecinos pueden disfrutar de esta disciplina, aunque es un "arte del que carecen el resto del año". Por este motivo, el consistorio ha querido programar una función teatral durante sus fiestas.

El regidor ha invitado a los aragoneses a ver esta obra y a visitar Calatayud durante la celebración de sus festividades, ya que durante esos días podrán asistir a conciertos como el tributo a Antonio Flores, al video mapping 'Aurora' o a espectáculos de luz y sonidos.

Contador