La calle Alfonso I se ilumina este viernes con los colores de la bandera de España

Publicado 06/12/2019 9:01:49CET

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La calle Alfonso I de Zaragoza se iluminará este viernes, 6 de diciembre, con los colorees de la bandera de España, al coincidir con la celebración del Día de la Constitución, que se aprobó, en referéndum, tal día como hoy de 1978 por los españoles.

Será la primera vez que la 'rojigualda' luzca en las cortinas de las luminarias led que el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en esta céntrica calle del Casco Histórico con motivo de la Navidad. Este cambio cromático se debe a una decisión del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos y es puntual, ha precisado el alcalde, Jorge Azcón.

Los colores rojo y amarillo se extenderán por la bóveda de toda esta calle, que desde la plaza del Pilar hasta el cruce con la calle Coso, suma 470 metros lineales.

Este Día de la Constitución será el único que se cambie la tradicional iluminación Navideña y solo en esta céntrica vía, ya que este próximo sábado y hasta el 12 de enero de 2020, las 104.000 pequeñas luces led volverán a estar encendidas con el tono blanco azulado brillante habitual.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha elevado este año el presupuesto para la iluminación navideña de 100.000 a 400.000 euros, atendiendo a las peticiones de comerciantes y vecinos y al acuerdo adoptado en su día por el pleno municipal.

Este aumento también ha permitido mejorar la decoración en el paseo Independencia, con 20 cortinas luminosas de 12 metros, en la calle Don Jaime I, con luces en unos 40 árboles, y en los diferentes barrios, en los que se han instalado cartelería y se han decorado árboles y quioscos.

Para leer más