HUESCA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La firma del acta de replanteo y autorización de inicio de obras de reurbanización de la calle San Vicente Paúl de Huesca se ha firmado esta mañana. En el tramo entre la calle Valencia y División 52. La empresa adjudicataria es Cueto, Obras y Construcciones S.L., por un importe de 352.248 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de obra es de cuatro meses y medio.
El proyecto, redactado por el arquitecto técnico municipal, Andres Bitrián Orduna, tiene dos claros objetivos, reparar los servicios de acometida de agua y alcantarillado y dotar de espacio de uso privado y titularidad pública, los parterres de fachada de las viviendas unifamiliares adosadas de San Vicente de Paúl, desde la calle Valencia a División 52.
La situación actual señala unas conducciones de servicios afectadas por las raíces del arbolado situado en los parterres desigualmente cuidados y la necesidad de proteger las entradas de las casas dado el escaso acerado, que además se encuentra a una altura inferior al acerado de la calzado, lo que produce un espacio central inservible.
Para el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "esta realidad, además del hecho de que estas viviendas fueron el origen del Perpetuo Socorro y sus ocupantes, gente humilde, convierten estas obras de reurbanización en una cuestión de justicia histórica".
En concreto, las obras de reurbanización de la calle de San Vicente Paúl desde la calle Valencia hasta la calle División 52 incluyen la demolición de los bordillos y soleras existentes, eliminación de arbolado y arbustos no recuperables, extracción y reubicación del recuperable; la reposición de las acometidas de abastecimiento de agua y alcantarillado y nueva recogida de aguas pluviales de las zonas inferiores; la olocación de valle en separación de parterres de uso particular y la vía pública, con su correspondiente cimentación.
El resultado final es una vía constituida por zona privada (terraza o verde), acera y aparcamiento, a cada lado de la calle.