El portavoz del grupo municipal de VOX y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, en el ciclo de CERMI "Diálogos Electorales" - VOX
ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha garantizado al sector de la discapacidad que tendrán todo el apoyo de este partido y ha subrayado: "sus prioridades serán las nuestras".
Calvo ha enumerado aquellos aspectos que, "gracias a VOX", se han puesto en marcha este mandato en el Ayuntamiento de Zaragoza como "exigencias impuestas al equipo de gobierno". Esas propuestas, ha precisado, pasan por "proteger sobre todo a nuestra gente".
Julio Calvo ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en un Ciclo que han denominado Diálogos Electorales.
AGENDA ESPAÑA
Las propuestas de VOX se enmarcan dentro de la Agenda España, "que pasan por "proteger lo nuestro" entre las que ha citado "nuestra cultura, nuestras viviendas, nuestra industria, nuestra agricultura y, por encima de todo, nuestra gente".
"Si algo nos ha caracterizado a lo largo de estos últimos años --ha añadido-- ha sido el rigor en el gasto, anteponiendo siempre las necesidades de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración".
El candidato de VOX a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que "gracias a VOX" ahora "se permite" el acceso de los taxis adaptados para llevar y recoger personas con discapacidad incluso a aquellas zonas con tráfico limitado o prohibido.
"Hemos --ha enumerado-- participado en la elaboración de la Ordenanza de Accesibilidad; hemos reducido muchas partidas de gasto superfluo para destinar ese dinero a los sectores más desfavorecidos; hemos conseguido reformas en el Albergue Municipal, en la Casa Amparo; ayudas para el alquiler de vivienda a la juventud; o erradicación del chabolismo".
En la situación económica actual hay que priorizar las necesidades
reales de los ciudadanos, "y entre estas necesidades pocas hay más perentorias que las que tienen las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad". "Desde VOX --ha reiterado-- podemos garantizar que tendrán toda nuestra ayuda, y que sus prioridades serán las nuestras".