Primer encuentro empresarial iberoamericano

Actualizado 12/10/2015 16:09:22 CET

ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   México, Perú, Chile y Colombia, cuatro de las economías mundiales más dinámicas de los últimos años, protagonizan la próxima semana en la capital aragonesa el primer encuentro empresarial iberoamericano, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

   Los embajadores de los cuatro países explicarán las oportunidades de negocio e inversión en cada una de sus economías, en un foro que culminará con un tema de máxima actualidad: el análisis del impacto de la Asociación Transpacífica (TTP) para la integración de América Latina.

   Más de 50 empresas aragonesas han confirmado su asistencia al encuentro que se celebrará el  13 de octubre en la capital aragonesa.

   El encuentro será abierto por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

   Roberta Lajaus, embajadora de México en España, expondrá las oportunidades de negocio e inversión para las empresas en el país norteamericano. Rafael Roncagliolo (Perú), Francisco Marambio (Chile) y Fernando Carrillo (Colombia) explicarán las perspectivas en sus respectivos países.

   Además, los embajadores iberoamericanos estarán acompañados en Zaragoza por los consejeros comerciales de sus naciones en España. Tras el foro empresarial, los embajadores visitarán la Feria de Zaragoza, donde inaugurarán la Plaza de Iberoamérica.

   La jornada de la Cámara de Comercio culmina con una conferencia de Guillermo Fernández de Soto, director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Fernández de Soto analizará el impacto y las oportunidades que la Asociación Transpacífica abre para América Latina.

   La Alianza del Pacífico creará un bloque comercial entre EEUU, Canadá, Chile, Perú, México, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Vietnam, Malasia y Brunei, una zona que representa el 40 por ciento de la economía mundial y un tercio de los intercambios comerciales.

Para leer más