TERUEL 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha convocado el I Concurso Provincial de Escaparates Navideños que se suma a los que hasta ahora se celebraban en Teruel, Alcañiz, Andorra, Valderrobres, Calanda y la Comarca del Jiloca.
De esta forma, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, se crea una nueva categoría de premios en la que pueden participar todos los comercios de la provincia. El vicepresidente de la Cámara, Miguel Omella, explicó que el objetivo es que puedan participar todas las localidades de la provincia, puesto que hasta ahora "algunas por su tamaño no participaban".
Con esta nueva sección "hemos pretendido aunar a todos los comercios de la provincia", dijo Omella, que destacó que "así todos pueden participar con las mismas reglas del juego". Respecto al objetivo del concurso comentó que "fomenta el comercio a nivel provincial" y "procura que la gente compre en su población, evitando las fugas de comercio a otras ciudades de otras provincia".
En cuanto a los premios, los comercios podrán optar a tres galardones en la categoría provincial, dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente; y a otros dos en la categoría local, de 200 y 100 euros. En el caso de la categoría provincial, las cuantías de los premios serán aportadas por la Diputación Provincial.
Los comercios interesados en participar deben presentar una fotografía del escaparate y otra del interior del establecimiento, antes del 22 de diciembre. El jurado valorará a raíz de esa fotografía, pero no será la única puntuación que reciban los participantes, ya que el ganador también dependerá de las votaciones de otros comerciantes, así como del público en general que, podrá emitir sus votos en las oficinas de Caja Rural de toda la provincia.
Las votaciones se pueden emitir hasta el próximo 5 de enero y los premios se entregarán a mediados de ese mes. En la entrega de galardones se sortearán, además, dos premios, uno para los comerciantes y otro para el público que haya votado en el concurso.
El elegido entre los primeros recibirá la visita de un técnico escaparatista que decorará su comercio. En el segundo caso recibirán una estancia de fin de semana en el Hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos.