La Cámara de Comercio e Industria de Teruel elegirá este jueves a su presidente

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:20

TERUEL 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel elegirá este jueves a su presidente. Los 35 miembros del pleno, los 4 representantes de la Confederación Empresarial Turolense y los 31 vocales que ya han sido elegidos, designarán a un nuevo presidente que sustituirá al actual, Florencio Muñoz, que ha estado al frente de la Cámara durante los últimos 8 años.

El propio Muñoz era quien confirmaba que "posiblemente habrá dos candidatos, cada uno con sus apoyos correspondientes, aunque estas cosas no se saben hasta el final, deseo que cualquiera que sea el resultado los 35 miembros del pleno trabajen juntos y apoyen al presidente que salga".

Florencio Muñoz ha presentado hoy la memoria de actividades de la Cámara de Comercio durante el año 2005. Su balance ha sido positivo por las actividades llevadas a cabo. Explicó que ha quedado pendiente el funcionamiento de la ventanilla única y el servicio de arbitraje.

En su despedida como presidente de la Cámara, institución que dentro de sus actividades presentó alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres y colaboró con otros agentes en la elaboración del documento con las cinco prioridades para la provincia de Teruel previo a la aprobación del Plan Específico, ha pedido mayor celeridad para los proyectos.

Para Muñoz, sigue siendo irrenunciable para Teruel la prolongación de la autovía Cuenca-Teruel-Alcañiz; aclarar la salida de las Ventas de Valdealgorfa al Mediterráneo en el desdoblamiento de la N-232 y la conexión por AVE entre Teruel y Cuenca.

Dijo que el Plan Específico es un instrumento "válido, cuya bondad la dará la ejecución de lo dicho y en los plazos marcados, tendría que haber sido más ambicioso, pero como se dijo que era abierto espero que se pueda introducir lo que falta en las revisiones".

En cuanto a la Memoria de Actividades el presidente de la Cámara destacó la formación del Consejo Aragonés de Cámaras, la apertura de un oficina del PAED (Programa de Atención a Emprendedores a Domicilio) en Calamocha, las reformas efectuadas en la sede de Alcañiz y las labores de comercio exterior o interior para fomentar la actividad empresarial y la exportación de empresas turolenses. Además recordó que se ha formado a más de 1.500 personas y que se ha gestionado un presupuesto de 1.130.000 euros en 2005, mientras que en el año 98 fueron 500.000 euros.

Contenido patrocinado