La Cámara de Comercio lamenta la decisión de ADIF de retrasar diez minutos el AVE a Madrid de las 7.05 horas

Publicado 28/08/2019 10:11:39CET
Sede de la Cámara de Comercio
Sede de la Cámara de Comercio - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha expresado su malestar por la decisión de ADIF de retrasar diez minutos, a partir del próximo mes de septiembre, el AVE a Madrid de las 7.05 horas.

Se trata de un tren que, a diario, utilizan multitud de empresarios y profesionales zaragozanos en el desempeño de su actividad laboral, ya sea para mantener reuniones o asistir a ferias o bien porque su puesto de trabajo se encuentra en la capital española, ha detallado la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

La institución cameral ha considerado que retrasar o suprimir este servicio de transporte puede afectar "negativamente" al desarrollo de la actividad de los profesionales, ya que les obligaría, en muchas ocasiones, a tener que pernoctar en Madrid, acarreando un "notable incremento de costes para las empresas y una dificultad añadida para la conciliación de la vida laboral y familiar".

Cámara Zaragoza ha recordado que disponer de unas adecuadas conexiones con las principales ciudades españolas, tanto Madrid como Barcelona, es un aspecto "clave" para el desarrollo económico de Aragón y que, en este sentido, la llegada del AVE supuso un fuerte impulso para el arraigo y la consolidación de su tejido empresarial.

"Un impulso que podría ceder si dichas comunicaciones no logran adecuarse a la demanda real de las empresas aragonesas", ha alertado la Cámara de Comercio.

Para leer más