TERUEL 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Teruel acaba de abrir un Centro Empresarial de Servicio Avanzados en sus sedes de Teruel y Alcañiz, un lugar dotado de las últimas tecnologías, así como espacios para reuniones y encuentros, que pretende facilitar el acercamiento entre empresas. La iniciativa, que era uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura en la Cámara, pretende también ahorrar costes a los empresarios turolenses.
En declaraciones a Europa Press, la responsable del Servicio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Teruel, Miriam Álvarez, ha explicado que con este proyecto buscaban "crear un lugar donde las empresas puedan trabajar sintiéndose como si estuvieran en su propia empresa". De esta forma, ha dicho Álvarez, "esperamos crear un buen ambiente laboral y que encuentren todo lo que puedan necesitar".
Para eso, las sedes de la Cámara en Teruel y Alcañiz están dotadas ya de un espacio físico en el que los empresarios pueden encontrar "salas de juntas donde las empresas pueden atender clientes o reunirse", disponer de una conexión a Internet de alta velocidad y un sistema de videoconferencia para que puedan mantener reuniones con cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse.
Además, hay aulas de formación para impartir cursos y seminarios dotadas con ordenadores portátiles, pizarras digitales y sistema de audio por lo que el Centro Empresarial de Servicio Avanzados pretende ser una plataforma de comunicación global para los empresarios de la provincia.
El Centro dispondrá de unos puntos multimedia en los que "el empresario dispondrá de los medios tecnológicos necesarios para poder acceder a la Administración electrónica mediante su DNI electrónico o cualquier otro certificado", ha agregado la responsable del Servicio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Teruel.
Álvarez confía en que con todas estas herramientas los empresarios de Teruel "puedan optimizar su tiempo", pero, sobre todo, que "puedan ahorrar costes" puesto que no será necesario que dispongan de todo este material en sus propios negocios.
NECESIDAD
La responsable del Servicio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Teruel se ha mostrado convencida de la necesidad de desarrollar esta iniciativa, que se encontraba entre las propuestas del equipo rector de la Cámara tras las últimas elecciones.
Al respecto, ha argumentado que si bien los empresarios "puede que tengan sus propias instalaciones, aquí puede haber más medios y en la Cámara cuentan con un equipo que les ofrece atención personaliza y asistencia directa en cualquier aspecto relacionado con la actividad empresarial".
Para utilizar este servicio, que ha sido cofinanciado por la propia institución cameral y por el Ministerio de Industria, los empresarios interesados únicamente necesitan acudir a la Cámara de Comercio.