Cámara de Comercio de Teruel y Avalia colaborarán para mejorar la financiación de las empresas

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:15

TERUEL, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel ha firmado un convenio de colaboración con Avalia Aragón, la Sociedad de Garantía Recíproca en la que el mayor socio es el Gobierno de Aragón, con el objetivo final de mejorar la financiación de las empresas.

Por este convenio, la Cámara pone a disposición de Avalia su servicio de apoyo a emprendedores, el programa PAED, y esta empresa su oferta de garantías y avales y sus líneas de acceso a financiación preferente y a microcréditos.

El presidente de la Cámara, Jesús Blasco, destacó que gracias a esta colaboración "se facilitará la puesta en marcha de proyectos empresariales, pues habrá más grado de servicios gracias a la colaboración de Avalia y la Cámara para asegurar la viabilidad empresarial".

La oferta de Avalia, que tiene convenios con las cinco cajas aragonesas, para la obtención de microcréditos es de un tipo de interés del euribor +1 por ciento, sin comisión de apertura y por importe máximo de 25.000 euros a amortizar en un plazo máximo de 5 años. En el caso de emprendedores, establece el mismo tipo de interés para un importe máximo de 180.000 euros, con una comisión de apertura de un 1 por ciento. Si este capital se utilizase para la financiación de un inmueble el plazo máximo de devolución del crédito es de 15 años.

Pablo Martín Retortillo, presidente de Avalia, dijo que "les ofrecemos asesoramiento para saber cual es la mejor manera para financiar su negocio, y facilitarles los créditos siempre y cuando el proyecto sea posible, no somos una ONG ni financiamos aventuras y verbenas, sino que apoyamos mediante avales que solicitan las entidades de crédito".

El perfil habitual de los emprendedores son recién licenciados, destacó el director general de Avalia, Antonio Buen, quien también informó de que en 2006 el número de operaciones avaladas por Avalia en la provincia de Teruel ha sido menor que en Zaragoza y Huesca, pero con un importe medio por aval mayor.