La Cámara de Comercio de Teruel inicia un programa de acciones en el mercado exterior en el último trimestre del año

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 22:29

TERUEL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel está organizando encuentros empresariales para la búsqueda de clientes en Suiza, Reino Unido, Portugal, Austria, Italia y Alemania, en los que participarán un total de 42 empresas turolenses. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Reindustrialización de la Provincia de Teruel, que financia el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de estos encuentros o misiones comerciales es facilitar soporte técnico y económico a las empresas interesadas en abrir o consolidar su presencia en estos mercados.

En este tipo de acciones, se prepara una agenda de trabajo individualizada para cada una de las empresas participantes, de manera que el empresario pueda mantener contactos con distribuidores, importadores, agentes comerciales, superficies y canal gourmet, en función de sus intereses y necesidades.

El evento más inmediato va a ser la presentación-degustación de productos agroalimentarios turolenses en Milán (Italia), el próximo día 16 de noviembre. Ocho empresas turolenses del sector cárnico, quesos, azafrán, patatas fritas, conservas, comida precocinada y vino presentaran los productos agroalimentarios de calidad de la provincia en el Hotel NH President de Milán.

Cada empresa podrá mostrar sus productos de forma individual, en una mesa personalizada con información, exposición y degustación de sus productos.

La consultora '4 Tempi', encargada de la organización del evento en destino, ha difundido el acto a los canales de distribución agroalimentaria y prensa especializada del país y ya tiene confirmados más de 50 visitantes profesionales, que podrá apreciar 'in situ' la gastronomía turolense.

Por la mañana, está preparada una visita a los principales supermercados, tiendas gourmet y mercado de distribución agroalimentaria de la ciudad, para tener una primera visión del mercado agroalimentario italiano.