La Cámara de Comercio ultima el Certamen de Tapas del Jiloca

Actualizado 17/02/2014 20:37:09 CET
Actualizado 17/02/2014 20:37:09 CET

La Cámara de Comercio ultima el Certamen de Tapas del Jiloca

En su octava edición

Tapas con jamón de Teruel
Foto: JAMÓN DE TERUEL

TERUEL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegación de la Cámara de Comercio en Calamocha ultima las condiciones de la nueva edición del Certamen de Tapas de la Comarca del Jiloca, que se celebrará los fines de semana de marzo del 14, 15 y 16 y del 21, 22 y 23.

   Este año el certamen alcanza su octava edición y cuenta con el patrocinio de la institución comarcal, que aporta 2.000 euros para su desarrollo.

   El Certamen de Tapas es una iniciativa coordinada por la Cámara de Comercio de Teruel y uno de sus principales objetivos es promocionar los productos del Jiloca, además de crear un círculo de consumo que beneficie a la mayor parte de empresarios del sector turístico y del sector agroalimentario. Al mismo tiempo, esta iniciativa pretende potenciar una oferta gastronómica que sirva de reclamo turístico para la comarca.

   Los ganadores de esta edición recibirán una distinción que podrán utilizar para promoción y publicidad de su establecimiento. También se entregará una estatuilla del escultor de Burbáguena, José Azul. Los comercios que deseen inscribirse en esta nueva convocatoria pueden hacerlo en la delegación de la Cámara en Calamocha.

   Además, el público podrá votar a la mejor tapa y los participantes entrarán en un sorteo de tres cenas para dos personas en alguno de los establecimientos participantes.

   La Cámara de Comercio de Teruel ha subrayado, en una nota de prensa, que los buenos resultados logrados en las siete ediciones anteriores han animado nuevamente a los organizadores a convocar el certamen.

   El año pasado participaron 25 establecimientos de ocho localidades distintas que presentaron medio centenar de tapas elaboradas con productos típicos de la zona, como el Jamón de Teruel, azafrán, embutidos, quesos, panes, dulces, trufa, aceite de oliva.