La Cámara convoca un concurso para premiar a los mejores escaparates comerciales de las Fiestas del Pilar

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:48

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha convocado un concurso para premiar a los mejores escaparates comerciales de las próximas fiestas del Pilar. El concurso está patrocinado por el Gobierno de Aragón.

Los comercios de Zaragoza que quieran participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta pasado mañana, viernes 9 de octubre, para inscribirse en el concurso tanto a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camarazaragoza.com) como en su sede (Paseo Isabel la Católica, 2). Entre el 10 y el 15 de octubre, los clientes que voten sus propuestas favoritas a través de internet entrarán en el sorteo de 15 vales de compra por valor de 100 euros.

Para determinar el ganador del concurso que organiza la Cámara de Comercio se valorará la creatividad de la propuesta, la elegancia, la originalidad, la iluminación y la disposición de los elementos que integren el escaparate. Todos los comercios participantes deberán incluir en sus escaparates un distintivo que acredite su participación en el concurso.

El escaparate que consiga el primer premio ganará 1.200 euros, y el segundo se llevará 600 euros. El jurado estará compuesto por personas relevantes en el mundo comercial y por representantes de instituciones dedicadas a la empresa. Cada miembro del jurado recibirá un dossier con el currículo de los empresarios y la historia del comercio. Para tomar su decisión, el jurado recorrerá los establecimientos finalistas mediante una visita organizada.

Por su parte, el premio al escaparate más valorado por el público también está dotado con 1.200 euros. Para determinar cuál es el ganador, los clientes de los comercios podrán votar su propuesta favorita, entre el 10 y el 15 de octubre, a través de la web www.camarazaragoza.com. Entre todas las personas que voten se sortearán 15 vales de compra por valor de 100 euros para realizar compras en el municipio de Zaragoza.

El escaparate es la carta de presentación de los comercios y el principal reclamo para invitar a los potenciales clientes a entrar en el establecimiento.

La Cámara de Comercio ha realizado durante los últimos años una intensa labor de difusión y sensibilización sobre la importancia del escaparatismo en Zaragoza: desde difundir las mejores prácticas y ejemplos en su boletín dComercio a cursos de escaparatismo para comerciantes, consultoría al pequeño comercio y la implantación de la norma UNE 175001 de calidad de servicio en el comercio.

Además, la Cámara de Comercio impulsó durante la Expo 2008, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una campaña de dinamización del comercio del Caso Histórico, que incidía en la mejora de los escaparates.