La Cámara de Huesca ve "fundamental" analizar las necesidades de los usuarios del ferrocarril que llega hasta Zaragoza

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:48

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, ante la noticia de la sustitución del servicio de lanzaderas AVE Huesca-Zaragoza por un nuevo servicio regional TRD, considera fundamental que los nuevos horarios y frecuencias se adecuen a un análisis de las necesidades de los usuarios, pues de lo contrario se repetirá el fracaso de los trenes Avant.

La Cámara entiende que, desde un punto de vista económico y de rentabilidad empresarial, la escasa utilización de las lanzaderas Avant justifica que se haga un cambio en el servicio. Pero desde el punto de vista social, es exigible que este cambio se haga con mejoras en la calidad del servicio en lo que respecta a horarios, frecuencias, facilidad de combinación con trenes AVE con salida desde Zaragoza, y posibilidad de paradas en la estación del Portillo.

Por ello, hay que identificar las causas por las que el índice de ocupación de los Avant era mínimo y efectuar un análisis sobre las necesidades reales de los potenciales usuarios del servicios a la hora de establecer horarios y frecuencias.

En cualquier caso, la Cámara entiende que un análisis en profundidad permitiría que el corredor ferroviario Huesca-Zaragoza obtuviera un importante impulso en cuanto a índice de ocupación y frecuencias de trenes.