ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza considera necesario abordar "cuanto antes" la situación de la hostelería ante la pérdida de negocio provocada, según el sector de cafés, bares y salones de juego, por la entrada en vigor de la Ley del tabaco.
La institución empresarial apoya la articulación de medidas económicas y fiscales que contribuyan a mantener el volumen de negocio y el empleo en la hostelería, así como el estudio de alternativas para amortiguar los efectos de la nueva regulación legal conocida como Ley Antitabaco.
En una nota de prensa, la Cámara ha señalado que la hostelería realiza una aportación "fundamental" al tejido económico y al crecimiento, con 7.000 establecimientos en Aragón y más de 20.000 empleos directos. El mantenimiento de su actividad es "indispensable para la evolución positiva del sector terciario de la Comunidad y, tanto por su impacto en todo el territorio como por la capacidad de generación de empleo, la hostelería precisa del apoyo institucional indispensable para mantener su peso en la economía".
En definitiva, la institución cameral ha corroborado "su compromiso con el sector hostelero y con las asociaciones que lo representan, en línea con la colaboración mantenida durante los últimos años".
En este sentido, la Cámara de Comercio ha recordado que no forma parte de la Plataforma de Afectados por la Ley Antitabaco y que acata la norma contra el tabaco aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.