La Cámara de Teruel abre una oficina en Mora de Rubielos del Programa de Atención al Empresario en su Domicilio

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:26

TERUEL 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel firmó hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mora de Rubielos, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Gúdar-Javalambre y AGUJAMA, que permite la puesta en marcha de una oficina incluida dentro del Programa de Atención al Empresario en su Domicilio (PAED).

El Ayuntamiento de Mora cederá un local, mientras que la Asociación para el Desarrollo de Gúdar, Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA), la Asociación de Empresarios y la Cámara se encargarán la parte económica y de personal.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Eugenio Ferrán, señaló en rueda de prensa que esta oficina pretende "prestar servicios de forma que sea un punto de referencia en el asesoramiento en el proceso de creación de empresas y atención a emprendedores. Allí se atenderán necesidades en materia de formación, comercio interior y exterior, nuevas tecnologías o turismo, entre otras".

Ferrán afirmó que esta ofician aporta al empresario "sobre todo cercanía", y aseguró que esta iniciativa "es muy importante para una comarca en pleno desarrollo". Algo en lo que coincidió el alcalde de Mora de Rubielos, Francisco Javier Báguena, quien destacó que "ésta ha sido una de las comarcas que ha crecido más, en todos los sectores de la actividad empresarial". Además, añadió que "este servicio es fundamental de cara al apoyo de todas estas personas que se están jugando sus capitales y sus dineros para crecer en esta comarca".

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Juan Carlos Escuder, destacó que a pesar de la desaceleración económica que se puede estar viviendo en el resto del país, la comarca "puede seguir con un crecimiento a mayor".

Escuder también quiso incidir en que este servicio está dirigido a los empresarios y emprendedores de toda la comarca, y no sólo a los de Mora de Rubielos. Además, insistió en que sobre todo beneficiará a pequeños empresarios y autónomos, como lo son los 125 empresarios que pertenecen a esta asociación.

Asimismo, Escuder destacó que tras dos años de negociaciones se ha podido sacar adelante esta oficina. En este sentido, afirmó que "a veces es difícil aunar" criterios entre todos los implicados. Agregó que "en un principio íbamos a incluirnos en el programa de Antenas de la Cámara de Comercio, pero había que firmarlo con otra institución y por la cercanía con las elecciones no se quisieron comprometer para que nadie les dijera después que habían hipotecado unos recursos". Después del periodo electoral, "el programa había terminado y tuvimos que plantear el Programa PAED", lo que hizo que todo se retrasara.

Contenido patrocinado