La Cámara Teruel organiza 10 talleres gratuitos de gestión empresarial

Publicado 13/06/2015 11:44:41CET

TERUEL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha organizado, del 16 de junio al 7 de octubre, 10 talleres gratuitos en diferentes puntos de la provincia dirigidos a personas que quieran mejorar su actividad empresarial y su modelo de negocio.

Estos talleres, de cinco horas de duración, se impartirán en todas las localidades de la provincia donde la Cámara de Comercio de Teruel tiene oficina.

Así, está previsto que se realicen el 16 y 17 de junio en Teruel; el 18 y 19 de junio en Alcañiz; el 23 y 24 de junio en Mora de Rubielos; el 22 y 23 de septiembre en Andorra y 6 y 7 de octubre en Calamocha.

En cada una de las mencionadas localidades se llevará a cabo un taller por día, que tendrá distinta temática. En el primero, se tratará el control económico del negocio, la financiación y ayudas y subvenciones. Para ello, los asistentes realizarán casos prácticos de análisis de costes y gastos, previsión de ingresos o margen comercial.

En el segundo, se trabajarán estrategias y casos prácticos para mejorar el modelo de negocio de la empresa utilizando la guía de recursos para emprender y el análisis DAFO. También se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas en la empresa a ámbitos como el de la comunicación o la organización.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel para la prestación de servicios a Emprendedores y Empresarios y el Fomento del Espíritu Emprendedor.