TERUEL 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje de Retail Tour por la ciudad italiana de Milán. Se trata de un viaje de crecimiento empresarial para comerciantes innovadores que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.
Entre las actividades previstas están un taller de Comercio sobre visual merchandaising, el análisis de comercios por diferentes zonas de Milán y la visita a uno de los mayores centros mayoristas textiles de Italia, así como la visita al centro histórico y comercial de Monza, ciudad que alberga un circuito de fórmula 1, y donde se verá la repercusión de esos acontecimientos sobre el comercio local. En total se visitarán más de 30 establecimientos.
El Retail Tour es un viaje de aprendizaje a través de la visita y la observación de una serie de comercios elegidos, en esta ocasión en las ciudades de Monza y Milán, para ver cómo han coordinado las disciplinas involucradas en este sector, desde la concepción de la tienda hasta el desarrollo y puesta en escena de la decoración.
Los objetivos de este viaje son dar una perspectiva actual y amplia del concepto comercial, de forma que se entienda que el mundo del comercio es hoy en día cada vez más competitivo, profesional y exigente, detectar nuevas vías para reforzar los conceptos de las tiendas, encontrar nuevas ventajas competitivas y aprender un nuevo concepto de marketing en la implantación de producto en el puesto de venta.
Además, estas visitas permiten hacer un análisis y conocimiento de la competencia para realizar autocrítica y detectar las áreas de mejora de la propia empresa.