Una campaña anima a los clientes del Mercado Central a hacer donaciones para la investigación contra el cáncer

La consejera municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el director de AECC en Aragón, Patxi García, presentan la campaña "La compra de tu vida" en el Mercado Central
La consejera municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el director de AECC en Aragón, Patxi García, presentan la campaña "La compra de tu vida" en el Mercado Central - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 13:35

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Central de Zaragoza en colaboración con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) realizan la campaña "La compra de tu vida" en la que se anima a los clientes a hacer donaciones, ya sea en efectivo o mediante un código QR que se destinarán a la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

La consejera municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el director de AECC en Aragón, Patxi García, han presentado esta iniciativa en el Mercado Central.

Las donaciones pueden ser desde un euro hasta la cantidad que desee el cliente y puede depositarlo de forma física en una hucha que se ha instalado en el punto de información, ubicado en el centro del Mercado Central. En este caso, para animar a la participación, la gerencia del establecimiento entregará por cada euro que los clientes aporten un boleto para el sorteo de 44 pequeños electrodomésticos.

Otra opción para donar es escanear en el móvil el código QR que se ha dispuesto en carteles repartidos por cuatro espacios de este equipamiento municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Herrarte ha animado a los ciudadanos a hacer sus compras en el Mercado Central y participar en esta campaña solidaria, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Zaragoza a propuesta de la gerencia del Mercado Central y que cuenta con el apoyo de los detallistas.

Herrarte ha recordado que estos años de pandemia se ha visto que "no hay nada más importante que escuchar la ciencia y que haya más fondos en la ciencia porque cada avance científico son muchísimas vidas que se salvan".

Ha confiado en que haya una alta participación de los ciudadanos y entre el 4 y el 11 de febrero se acerquen al Mercado Central para hacer su comprar y realizar su donativo. "Ojalá contribuyamos con muchas donaciones a este proyecto", ha enfatizado.

PREVALENCIA

Por su parte, el director de AECC en Aragón, Patxi García, ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza que haya abierto las puertas de este equipamiento para esta campaña "tan bonita" en la que cualquier ciudadano puede apoyar con sus donativos para seguir haciendo la labor en la lucha contra el cáncer y aportar fondos a la investigación oncológica.

Patxi García ha explicado que "investigar es apostar por la vida y cuanta más investigación más posibilidades de superar a esta enfermedad que es de las más prevalentes en la sociedad".

Al respecto, ha aportado el dato de que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará un cáncer en su vida y eso "debe ponernos en guardia y poner el foco todo el tiempo en una enfermedad que es una de las principales causas de muerte en España".

Ha añadido que "está en nuestra mano, como sociedad, revertir ese proceso y se ha visto en la pandemia porque el cáncer es un problema más complejo que la COVID-19 sanitaria y científicamente hablando, pero no imposible de abordar y atajar, y para ello hace falta la apuesta de la sociedad".

Por ello, ha subrayado que "La compra de tu vida" es una iniciativa "maravillosa" para que cada consumidor pueda ayudar en esta campaña.

AUMENTAN LAS DONACIONES

Patxi García ha dicho estar tremendamente agradecido a las sociedad por el apoyo continuo, ya que a pesar de la crisis del coronavirus y la crisis económica los donativos a la AECC se han mantenido.

Ha relatado que hubo una bajada "inevitable" porque parte de la recaudación estaba vinculada a los eventos en la calle que no se pudieron realizar al inicio de la pandemia, pero en 2021 los ingresos se han incrementado.

Patxi García ha incidido en que los servicios que presta la AECC son gratuitos y universales porque se retorna a la sociedad lo que antes ha aportado con los donativos pero de manera multiplicada para apoyar a las personas que pasan por un cáncer y su entorno, que sufren igualmente.

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