Actualizado 06/03/2016 19:12 CET

'Espacio Alfranca' pone en contacto a los escolares con el medio natural

La Alfranca
GOBIERNO DE ARAGÓN

PASTRIZ (ZARAGOZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 'Espacio Alfranca' organizará su tradicional campus durante los días laborables de las vacaciones escolares de Semana Santa. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, alcanza este año su séptima edición y está dirigida a un público infantil de entre 6 y 12 años de edad.

   El campus tendrá lugar en La Alfranca de Pastriz durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril y persigue dos retos. Por un lado, que los alumnos aprendan a valorar el entorno natural y rural, y por otro, que los padres puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales.

   En la programación de los campamentos figuran talleres, juegos dinámicos y en grupo, visitas guiadas por la zona de La Alfranca, recorridos explicativos por los centros de interpretación allí situados, prácticas en huertos. Todo ello encaminado a que los participantes conozcan mejor el medio ambiente en todas sus facetas y aprendan a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura.

   La aportación singular de este campus es que se desarrolla en un entorno natural con actividades al aire libre y educadores ambientales del Gobierno de Aragón.

   'Espacio Alfranca' es un potente recurso para la educación agroambiental por su cercanía a la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro. Sus dos centros con contenido agrario y medioambiental y un huerto real dan como resultado un proyecto formativo con gran aceptación. Desde su inicio en el año 2009, el campus de Espacio Alfranca ha acogido a casi un millar de niños.

   El VII Campus Espacio Alfranca es una actividad que se realiza durante el día, sin pernoctación. Los participantes se trasladarán en autobús a la finca sobre las 20.30 horas y regresarán a Zaragoza en torno a las 17.00 horas. Para ello, se han dispuesto varias paradas dentro del entorno urbano de Zaragoza. La fecha límite de inscripción es el 18 de marzo de 2016.