HUESCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca celebrará mañana miércoles, 21 de octubre, el acto institucional de apertura de curso y la entrega de diplomas a los estudiantes de su quinta promoción que se celebrará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la capital altoaragonesa.
El crecimiento en sedes, con la incorporación de Monzón, y en estudiantes superando los 270 frente a los 200 del curso anterior, son las novedades más destacadas.
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, presidirán el acto, en el que también participarán el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, el director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ), Agustín Ubieto, que leerá la memoria del curso 2008-09, la coordinadora de la sede oscense, Teresa Cardesa, y el director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Vitelio Tena.
Veintiún estudiantes, que han completado los tres cursos que conforman el programa de la Universidad de la Experiencia, recibirán los correspondientes diplomas acreditativos de manos de las autoridades presentes. La lección inaugural del curso, titulada 'El final de la historia interminable: El expolio de la cueva de Chaves', será impartida por la arqueóloga del Campus de Huesca, Lourdes Montes. El acto finalizará con el 'Gaudeamus Igitur', cantado por miembros de la Coral Oscense.
La Universidad de la Experiencia, programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza y para mayores de 60 en la ciudad de Zaragoza, comenzó su andadura en Huesca en el curso 2002-2003 con los 16 primeros inscritos. En este curso cuenta, tras la incorporación de Monzón, con cinco sedes en la provincia y 272 estudiantes.
Destaca este año el incremento de la sede de la capital que pasa de 65 a 83 alumnos matriculados y que ha visto como 16 de sus antiguos alumnos daban el salto para cursar asignaturas de las titulaciones oficiales del campus --principalmente de la Licenciatura de Humanidades-- en igualdad de condiciones que los alumnos reglados, a través del denominado Programa de Actualización de la UEZ.
La sede de Barbastro llega a 70 estudiantes superando de 67 del curso anterior; 50 incorpora Monzón en su primera edición; 46 habrá en Jaca, frente a los 39 del curso pasado, y 23 en Sabiñánigo.