La Cañada de Verich y Valmuel (Teruel) recuperan la tienda gracias a la red de MultisServicios Rurales

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:49

TERUEL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red de Multiservicios Rurales de la provincia de Teruel amplió a 17 el número de establecimientos, gracias a la apertura hoy de los centros de Valmuel y La Cañada de Verich. La iniciativa surge de la colaboración de los Ayuntamientos, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

En el caso de Valmuel, barrio pedáneo de Alcañiz, el Multiservicio dispone de una tienda con productos de primera necesidad con la posibilidad de ampliar, en un futuro, con diferentes servicios turísticos. La apertura de este Multiservicio ha supuesto una inversión total de 25.000 euros, de los cuales la Diputación de Teruel ha destinado 18.000.

En este caso, la alcaldesa de Valmuel, Maria Luisa Cereruelo, afirmó que "ese servicio es muy importante porque ya no teníamos tienda, tan sólo estamos a 12 kilómetros de Alcañiz pero este Multiservicio evita que haya que trasladarse, fundamental para los mayores y para el resto de la población pues cualquier día necesitas una cosa de urgencia". Además añadió que "un servicio más, significa calidad de vida y anima la gente a quedarse en Valmuel, que ahora cuenta con 150 vecinos".

También el municipio de La Cañada de Verich ha visto inaugurado hoy el Multiservicio rural que alberga la tienda de productos básicos y el servicio de internet rural. En este caso la inversión total ha ascendido a 60.000 euros. La DPT ha colaborado en el equipamiento del comercio y de Internet rural, con un presupuesto de 25.000 euros. De esta manera, las instituciones dan respuesta a la demanda planteada por los vecinos.

La red de Multiservicios Rurales, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Teruel y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El proyecto pretende mantener los servicios de comercio, hostelería y turismo en las pequeñas localidades turolenses donde la falta de iniciativa privada o la escasa rentabilidad los ha hecho desaparecer.

Además de los Multiservicios inaugurados hoy en Valmuel y La Cañada de Verich, los convenios de colaboración iniciados en el año 2003 entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio han permitido la implantación de Multiservicios en las localidades de Blancas, Abejuela, Olba, Lidón, Castelnou, La Cañada de Benatanduz, Torrevelilla, Villastar, Torre Los Negros, Mirambel, Fuentes Calientes, La Cerollera, Aliaga, Miravete de la Sierra y Gúdar.

Esta red tiene pendiente de inaugurar los centros Crivillén, Cañizar del Olivar, Bea, Azaila y Terriente, mientras el Multiservicio de Fuentes de Rubielos realiza, en estos momentos, obras de ampliación.