Actualizado 17/10/2015 19:45 CET

La canción 'Somos' de Labordeta y los fuegos artificiales cierran las Fiestas

Fuegos artificiales.
Cedida

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una interpretación de los cantantes Nacho del Río y María José Hernández de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta, los fuegos artificiales y la traca final cerrarán, como es tradición, las Fiestas del Pilar 2015 este domingo, 18 de octubre.

Como novedad, este año se ha adelantado el horario de despedida de las celebraciones, con el objetivo de hacerlas más aptas para los niños.

En concreto, sobre las 22.15 horas empezará a sonar la canción de 'Somos' en el escenario de Fuente Goya de la plaza del Pilar. Poco después, a las 22.30 horas, darán comiendo los fuegos artificiales y la traca final, actos que estarán marcados por el recuerdo de la tragedia de Pirotecnia Zaragozana, el pasado 31 de agosto, en la que fallecieron seis personas. Se podrán seguir desde la zona del parque de Macanaz y río Ebro.

Estas actividades que marcan el final de las fiestas se han adelantado a petición de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), para adaptar el horario a los menores de edad.

En 2014, la canción 'Somos' y la traca de fin de fiestas fueron a las 23.30 y 23.40 horas, respectivamente, según datos del Ayuntamiento, unas 120.000 personas siguieron los fuegos artificiales el citado año.