HUESCA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Candanchú acoge este domingo, 26 de diciembre, una demostración a cargo de la empresa 'Salvavidas.eu' para mostrar a los esquiadores el uso de un desfibrilador automático. Por primera vez en una estación de esquí española, desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada, se enseñará a los usuarios cómo utilizar este aparato que salva vidas.
Según el Comité de Expertos de Muerte Súbita en el deporte, todos los centros educativos y deportivos deberían disponer de un desfibrilador semiautomático. Este es el espíritu de la campaña con la que, además, se propone la venta de pulseras, de forma que si se llega a la cantidad de mil vendidas, un desfibrilador se quedaría en la estación; sumándose a los ya disponibles, explica el centro en un comunicado.
Con esta campaña, la estación de Candanchú quiere también apoyar los programas de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación precoz, por lo que se invita a los esquiadores y visitantes que este domingo se encuentren en la estación a que se acerquen a las pistas para conocer el funcionamiento de este aparato.