JACA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)
La campaña de captación de voluntarios de la candidatura olímpica Jaca 2007 está cumpliendo ampliamente sus objetivos y en las últimas horas ha alcanzado los 750 inscritos, una cifra que es valorada muy positivamente por los responsables de la organización.
Entre los incorporados al voluntariado del Festival Olímpico se encuentran los integrantes de varios clubes deportivos de Jaca, así como numerosas personas de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. En este sentido destaca la importante presencia de voluntarios de Zaragoza.
Ana Belén Jarné, responsable de la campaña, destaca la notable respuesta popular a la llamada de Jaca 2007 pero considera que todavía se puede trabajar más para incrementar la cifra. "Todavía hay muchos yacimientos en los que podremos encontrar voluntarios cualificados para las diferentes tareas que demanda la organización del Festival. También es importante seguir insistiendo en la necesidad de que se incorporen voluntarios de la propia ciudad de Jaca, porque son ellos los principales destinatarios de este proyecto".
La numerosa presencia de voluntarios de todo Aragón confirma el alto grado de identificación de los aragoneses con el Festival Olímpico, y refuerza su valor como proyecto de ámbito regional. Jaca 2007 quiere transmitir la idea de que el evento deportivo no es sólo del territorio pirenaico sino de toda la Comunidad Autónoma. La positiva respuesta de los aragoneses a la llamada del voluntariado demuestra que hoy por hoy el Festival Olímpico ya es un proyecto de todo Aragón.
En las últimas semanas los voluntarios ya han tomado parte activa en las diferentes acciones que ha emprendido el Festival Olímpico. Durante los cuatro fines de semana del mes de marzo han visitado las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa para dar a conocer el Festival entre los visitantes y captar nuevos voluntarios. Igualmente han colaborado en el Salón Tecnodeporte, en el que participó Jaca 2007 con un stand, y en la reciente Gala del Deporte Aragonés celebrada en el Auditorio de Zaragoza. En las próximas semana comenzarán los cursos de formación on-line con la empresa Atelier de Ideas, responsable de dirigir el programa formativo.