La cantante madrileña Travis Birds presenta su último trabajo en el SoNna Huesca

La cantante madrileña Travis Birds presenta su último trabajo en el SoNna Huesca.
La cantante madrileña Travis Birds presenta su último trabajo en el SoNna Huesca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado: domingo, 15 agosto 2021 13:59

NAVAL (HUESCA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante madrileña Travis Birds ha presentado su último trabajo 'La Costa de los Mosquitos', en el Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, en un escenario ubicado en El Salinar de la localidad oscense de Naval, donde también ha repasado su 'Año X'.

El público se ha entregado este sábado, 14 de agosto, con un concierto en el que, en los bises, la madrileña ha confesado haber vivido un concierto mágico, ha informado en una nota de prensa la Diputación de Huesca, organizadora del SoNna.

Su voz arrastrada, su estilo personal e intransferible, a veces aflamencado, a veces rockero y otras bolero, que la hace especial, han apuntado las citadas fuentes, que han recordado que, tras una crisis existencial, la artista decidió cambiarse el nombre e iniciar una nueva vida.

"¡Grande Travis!" se oía una y otra vez desde el público, que asistió a lo que por vez primera en el SoNna Huesca pareció de verdad un concierto prepandemia a pesar de estar sentado, gracias a que había una barra de bar y una terraza inmensa, la del Salinar de Naval, que lucía espléndido, igual que la iglesia iluminada de Santa María la Mayor, que coronaba el escenario, han relatado desde la DPH.

Como el concierto se retrasó una hora, el público amainó el sofoco en el complejo de El Salinar antes de recorrer los 25 metros que lo separaban del escenario y eso, la verdad, se pareció bastante a aquella vieja normalidad, han añadido desde la institución provincial.

OTRAS ACTUACIONES

La brasileña Ana Carla Mazza cerrará este domingo, 15 de agosto, la cuarta semana del festival, en el espacio Arte y Naturaleza de Abiego, después de que este jueves Dani Escolano y Pato Badián actuarán en el alto de Bonansa y, el viernes, la Orquesta Reusónica Trío, en el Pla de Senarta, en Benasque.

El dúo Dani Escolano y Pato Badián recorrió el jueves los paisajes emocionales de la cantante argentina afincada en Zaragoza desde hace 20 años, Patricia -Pato- Badián Kosman, y transportó al público, que prácticamente llenaba el recinto preparado en las inmediaciones del Sendero Mirador del Isábena, entre Bonansa y Laspaúles, a escenarios europeos y americanos del siglo XX.

En el espacio protegido de las gargantas de Obarra, el violonchelo y la guitarra de Dani Escolano, profesor de música afincado en Fiscal (Huesca), fueron los medios de transporte que usó la argentina para viajar en el tiempo y en el espacio, y presentar el recital 'Maletas vacías', una mezcla de historias familiares y a la vez universales que se contaron en clave de tango, de jazz y de canciones eternas.

La DPH ha recordado que el Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, vincula arte y paisaje, naturaleza y música, y las más de las veces, combina los sonidos propios del entorno con otros que se llevan a él.

Al día siguiente, el festival ofreció un concierto de la Orquesta Reusónica Trío-ORT, en el Pla de Senarta, en Benasque, ante un público agradecido desde el inicio. Xavi Lozano, capaz de convertir en flauta cualquier cosa, el italiano Rocco Papia, con su guitarra acústica, y el percusionista Antonio Sánchez ofrecieron una actuación que buscó concienciar al público sobre cómo se está destruyendo el mar.

"Cada minuto se descarga en el mar un camión lleno de plásticos", dijo Rocco Papia. Poco después se marcó un solo con un vibráfono hecho con botellas de plástico de bebida de cola.

Leer más acerca de: