Publicado 30/06/2021 08:59CET

La capilla de Adoración Perpetua San Pascual Bailón de Zaragoza cumple diez años

La capilla de Adoración Perpetua San Pascual Bailón de Zaragoza cumple diez años.
La capilla de Adoración Perpetua San Pascual Bailón de Zaragoza cumple diez años. - IGLESIA EN ARAGÓN

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capilla de Adoración Perpetua San Pascual Bailón, ubicada en la plaza de la Seo de Zaragoza, cumple este miércoles, 30 de junio, diez años. Por este motivo, el arzobispo, monseñor Carlos Escribano, celebrará una eucaristía en la Basílica del Pilar, a las 20.00 horas.

Este espacio está abierto todos los días del año y las 24 horas gracias a un sistema de turnos, en el que las 168 horas de la semana tienen asignados uno o varios adoradores. Los responsables son un coordinador general, cuatro coordinadores de turno --madrugada, mañana, tarde y noche-- y uno de hora por cada una de las del día.

La de Zaragoza es una de las primeras que se abrió en España, donde ahora hay 63, según ha explicado una de sus coordinadoras, María Gabriela Zazu, en la web Iglesia en Aragón.

Ha precisado que ésta se inauguró en la víspera de la fiesta del Sagrado Corazón, gracias al entonces obispo, monseñor Manuel Ureña, y al padre Justo Lofeudo, sacerdote Misionero de la Eucaristía, una iniciativa que tiene su origen en Estados Unidos y que supone que la Iglesia deja el Santísimo en manos de laicos, que son los que gestionan su funcionamiento. Así, más del 99 por ciento de quienes participan en ella en Zaragoza son laicos.

Contador

Para leer más