La capital aragonesa acogerá por primera vez una game jam


Jugando a videojuegos, videoconsola
PIXABAY - Archivo
Publicado 01/05/2019 17:19:37CET

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza acogerá este fin de semana, por primera vez, el evento Z-Jam, una game jam que se desarrollará en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. En la cita, decenas de grupos de participantes competirán por desarrollar un videojuego en 48 horas.

El tiempo es limitado y el tema cerrado. En 48 horas los participantes a esta game jam deben desarrollar un videojuego relacionado con un asunto de actualidad que se descubrirá en las próximas horas.

Estas son las características de este evento que es ya un clásico en muchas ciudades del mundo, pero que, este fin de semana, se estrena en Zaragoza. Nunca antes se había celebrado una competición de este tipo en Aragón.

Hiberus Games/Life Zero, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son los organizadores de esta game jam. En ella puede participar todo aquel que tenga interés por esta industria que gana peso día a día.

"Si nunca has hecho un videojuego, ni lo dudes, acércate, te ayudaremos a desarrollarlo; se trata de una experiencia única. Y si te dedicas a este mundo, éste es un evento magnífico para probar nuevas herramientas y mejorar la comunicación y la dinámica del grupo", ha afirmado el miembro del Comité Organizador de Z-Jam, Miguel Vallés.

La cita se celebra este próximo fin de semana en Etopia y todo aquel que lo desee puede inscribirse en la página web 'https://www.eventbrite.es/e/entradas-z-jam-2019-58989890350'. Desde este viernes, día 3, a las 17.00 horas, y hasta el domingo, 5 de mayo, a las 14.00 horas, los participantes compiten por conseguir el mejor juego, la mejor idea, la técnica más depurada o la creatividad más llamativa y pueden optar a 3.000 euros en premios.

Contador