La capital aragonesa celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano


Publicado 07/04/2019 17:36:36CET

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un año más diversos actos con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Este lunes, 8 de abril, a las 18.00 horas en el Puente de Hierro, tendrá lugar el tradicional cante y recitado del Himno Gelem Gelem y el lanzamiento de claveles al río, que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

En la programación colaboran la Asociación Promoción Gitana de Zaragoza (APG), la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Asociación de Mujeres Independientes Gitanas (AMIGA), Músicos de Hoy y la Asociación Cultural A Bajañí-La Guitarra.

A las 19.00 horas, los actos continuarán en la Casa de las Culturas, situada en la calle José Palafox 29, con la presentación del vídeo 'Espejos rotos' de Teatro la Boka. Tras ella, tendrán lugar dos representaciones teatrales: 'Gitanas lágrimas de acero', a cargo de APG, y 'Ríos de Memoria', interpretada por FAGA. También se presentarán los libros 'La lengua romaní en España' y '¿Conoces a los gitanos?' e inaugurará la exposición, que podrá contemplarse hasta el 12 de abril, 'Fotografía Flamenca'.

La jornada terminará con la la actuación flamenca del Grupo Tura, que contará con el artista invitado Tutero de Huesca y la Asociación Músicos de Hoy.

Contador