La capital aragonesa celebrará este viernes la Noche de las Tiendas Creativas


Microempresa, del sector servicios con sede en Zaragoza es el perfil de las empresas en Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/05/2019 12:59:57CET

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa celebrará este viernes, 3 de mayo, como ya viene siendo tradición en estas fechas, la Noche de las Tiendas Creativas del Casco Histórico, un evento de referencia para toda la ciudad que alcanza su sexta edición, organizado por Zaragoza Activa a través del programa Made in Zaragoza.

La cita se consolida gracias al éxito de participación de las sucesivas ediciones, convirtiéndose en una convocatoria esperada tanto por los comercios participantes como por viandantes y clientes, que pueden encontrar una variada oferta de actividades entre los locales de la zona que se extiende desde la Madalena hasta el Gancho, abarcando gran parte del Casco Histórico de la ciudad.

Degustaciones, talleres, picoteo, música en vivo, demostraciones, ofertas especiales, sorteos y descuentos, entre otras actividades, componen la oferta que se podrá encontrar desde las 20.00 horas y hasta pasada la medianoche en los locales participantes.

Una novedad de esta edición son las sugerencias de itinerarios que se plantean desde la organización para facilitar la visita de los establecimientos participantes. Seis rutas que van a permitir descubrir y recorrer las tiendas siguiendo diferentes hilos temáticos: salud y bienestar (ruta para cuidarse), moda actual y vintage (ruta de la moda y ruta vintage), arte y artesanía (ruta del arte), alimentación ecológica y gourmet (ruta gourmet) y productos especiales, únicos o diferentes (ruta ecléptica).

La Noche de las Tiendas Creativas del Casco Histórico está concebida como una fiesta para descubrir establecimientos únicos y diferentes de esta zona de la ciudad. Y para premiar al público asistente también este año se volverán a sortear tres cestas de productos ofrecidos por todos las tiendas participantes.

Masajes, artículos de moda, bisutería y complementos, bonos para talleres, bonos descuento, artículos de artesanía, tratamientos para el cabello o productos gourmet son algunos de los regalos que se podrán disfrutar las personas que participen en el sorteo.

54 COMERCIOS

Esta edición de La Noche de las Tiendas Creativas contará con la participación de 54 comercios de muy diversa índole: alimentación ecológica y gourmet, moda vintage y sostenible, artesanía, diseño. Entre ellos hay un alto porcentaje que repiten participación, aunque también pueden encontrarse incorporaciones recientes a la red de economía creativa.

Durante La Noche también estarán presentes una docena de artesanos y creadores que, o bien no tienen tienda física o la tienen en otras zonas de la ciudad, y participan gracias a la cesión de espacio que realizan algunas de las tiendas.

Esta práctica, que se repite por tercer año consecutivo, se ha consolidado y permite demostrar que la colaboración y el trabajo conjunto es posible y muy importante para el pequeño comercio. Además de que forma parte de la esencia misma de Made in Zaragoza, que entre sus objetivos persigue fomentar y facilitar la colaboración entre los miembros de la red de economía creativa que ha conformado en la ciudad.

La Noche de las Tiendas Creativas es un evento del programa Made in Zaragoza, una red de economía creativa que ayuda a dar visibilidad a los negocios de la ciudad que hacen que su sello de identidad sea la calidad, la innovación, la creatividad y la contribución al desarrollo local.

El proyecto Made in Zaragoza desarrolla también otras actividades como el laboratorio de innovación comercial --MIZ-Lab--, o una serie de escaparates científicos en colaboración con la iniciativa 11 de Febrero, que trabaja para visibilizar a la mujer y la niña en la ciencia. La información extendida con toda la programación y las diferentes rutas puede conseguirse en el blog de Made in Zaragoza.

Contador