ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La capital aragonesa cuenta desde hoy con el primer parque de España dedicado a la Cruz Roja, nombre que se decidió poner al tramo que comprende desde el puente de La Almozara al puente del Tercer Milenio con motivo del 140 aniversario de esta institución social en Zaragoza.
El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, recorrió hoy un tramo de este parque lineal del barrio de La Almozara que estos días celebra sus fiestas. Durante el itinerario estuvo acompañado por el concejal presidente de la Junta de Distrito de La Almozara, José Luis Laguna, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Luis Laborda.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno subrayó que es uno de los parque más importantes porque afecta a las riberas del Ebro y recordó que la idea del nombre "es del presidente del distrito y todos nos hemos puesto de acuerdo para celebrar este aniversario" de Cruz Roja.
Gimeno incidió en que este nombre tiene una "significación muy concreta" al relatar que Zaragoza y la Cruz Roja trabajan conjuntamente "desde siempre en proyectos muy importantes y ahora lo más destacado son las ayudas de emergencia que tienen un significado de cooperación internacional porque ponemos estaciones potabilizadoras de agua por todo el mundo, que llevan el nombre de Zaragoza".
Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito, explicó que el origen del nombre del parque surgió el año pasado cuando en una entrega de premios "nos lo propusieron, recogimos el guante y en la Junta de Distrito acordamos por unanimidad el nombre de Cruz Roja a este maravilloso parque, que está de cara al río y es uno de los mejores parques de la ciudad".
Como dato relevante, Laguna apuntó que la comisión de fiestas de La Almozara "incluyó este acto como uno más dentro del programa de fiestas".
El presidente provincial de Cruz Roja, Juan Luis Laborda, reconoció su gran satisfacción por este "pequeño homenaje a los 140 años de Cruz Roja trabajando por la ciudad de Zaragoza".
A su parecer, "nos merecemos que Zaragoza tenga este parque tan bonito y maravilloso" para añadir que "esto nos obliga a ser más constantes con la ciudad" y concluyó al extender su agradecimiento a todos los vecinos porque será un parque de toda Zaragoza.