La capital turolense recupera la calidad, aunque el hielo dificulta el tránsito por las calles

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:51

TERUEL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense va recuperando la normalidad después de la jornada de ayer. La nieve ha dado hoy paso al hielo en muchos puntos de la ciudad, por lo que todavía es difícil caminar por algunos lugares. A pesar de esto, funcionan los autobuses urbanos, se ha recuperado el servicio de recogida de basuras y la circulación es normal en las calles de Teruel.

La circulación se ha retomado en las principales carreteras y calles de la ciudad y aunque todavía hay algunos problemas para caminar, provocados por el hielo, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró a los medios de comunicación que aunque "por algunas calles es un poco complicado transitar, ya se va recuperando la normalidad". Ferrer destacó que "parece que no hiela demasiado y, como no nieva, es más fácil quitar el hielo para hacer más transitable la ciudad".

Además, recordó que ya funciona el servicio de autobús urbano o que se ha retomado la recogida de basuras esta misma mañana. También que desde el domingo se han esparcido por las calles de Teruel unas cien toneladas de sal lo que, hoy facilita que se rompa el hielo.

Ferrer también indicó que el Ayuntamiento trabaja para eliminar los carámbanos que cuelan de algunos tejados y balcones, para evitar que produzcan problemas al derretirse. El alcalde pidió a los ciudadanos que hagan lo mismo en sus casas porque "el Ayuntamiento limpiará los edificios oficiales, pero hacemos un llamamiento a los vecinos para que lo hagan". Además, destacó que hablarían con empresas especializadas o con los bomberos para que colaboraran en la tarea.

Y a pesar de esta normalidad de la que hoy habla el alcalde de Teruel, los turolenses que caminan por las calles no estaban tan convencidos. Muchos aseguraban que es difícil andar a causa del hielo, sobre todo en algunos barrios como el Arrabal, donde un vecino de la zona afirmaba que "no han echado sal en ningún momento", otros recordaban que "llevamos dos días sin poder sacar el coche del garaje".

NORMALIDAD EN COLEGIOS

La normalidad también ha vuelto a colegios e institutos de la provincia donde de forma generalizada se ha retomado el ritmo normal de las clases. Aún así, según han indicado desde el Departamento de Educación, 65 de las 102 rutas escolares de la provincia han tenido problemas para cubrir sus trayectos, con 1.342 alumnos afectados.

Las zonas más perjudicadas han sido las de Albarracín, Montalbán y Utrillas; también el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bajo Aragón' de Alcañiz, el IES 'Valle del Jiloca' de Calamocha o el IES 'Salvador Victoria' de Monreal del Campo. También ha habido incidencias en el en el Centro de Educación Especial 'Gloria Fuertes' de Andorra. Además, en algunos colegios pequeños no han podido llegar todos los profesores, pero el resto de docentes se han hecho cargo de la situación.