ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cargos públicos de Izquierda Unida (IU) de Aragón se sumarán a los piquetes informativos que actuarán durante la huelga general de este jueves, 29 de marzo, y solicitarán a las instituciones de las que forman parte que se les descuente de sus salarios la parte correspondiente a la jornada de mañana, como al resto de trabajadores que participan en la huelga.
Los cargos de IU se autodescontarán una jornada de salario que entregarán a alguna ONG para que realice proyectos solidarios.
Así lo ha expresado esta mañana el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, en rueda de prensa, donde ha negado que la convocatoria de este jueves vaya a ofrecer en el exterior una "mala imagen" de España.
Tras animar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a imitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha presentado un proyecto de Presupuestos expansivo, Adolfo Barrena ha aseverado que la salida a la crisis "la vamos a conseguir junto con los trabajadores y las trabajadoras mañana", en la jornada de huelga general. Según Barrena mañana se dará "el primer paso de las derrotas de las políticas ultraliberales que aplica el PP".
Todos los cargos públicos y orgánicos de Izquierda Unida de Aragón se sumarán a la huelga desde esta tarde, en los piquetes y las asambleas, ha dicho Barrena, quien ha recordado que el derecho a la huelga está protegido por la Constitución.
Adolfo Barrena ha explicado que "acabaremos la jornada --de mañana-- en las manifestaciones, junto con los trabajadores y las trabajadoras". Ha afirmado que la alternativa al Gobierno es ahora "mucho más necesaria" porque el Ejecutivo está "inactivo, sin ideas" y es "sumiso a los mercados y los mercaderes".