Cáritas de Teruel animará a cambiar el modelo de sociedad en su 'Semana con corazón'

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 20:56

TERUEL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Teruel celebra desde este jueves, y hasta el próximo día 10 de junio, su sexta 'Semana con Corazón', unas jornadas que deben servir para "cambiar el modelo de sociedad".

La responsable de prensa de esta entidad, Sara Salvador, ha defendido que "es el momento de la denuncia y de concienciar" de las necesidades que atraviesas muchas personas en España. Para ello, en los próximos días se organizarán charlas, actividades de concienciación, cinefórum y, como novedad, una cena solidaria.

Salvador ha explicado en rueda de prensa que todas las actividades que se van a realizar esta vez "van a estar centradas en un momento de denuncia de la situación, de toma de conciencia de la realidad y de una propuesta de un cambio de modelo social".

En este mismo sentido, ha considerado que "es el tiempo de pedir a todos nuestros gobernantes que luchen con todos sus medios para acabar con la pobreza y exclusión". Además, ha pedido a las comunidades cristianas que "asumamos el compromiso que tenemos en defensa de los derechos de justicia de los empobrecidos", al tiempo que ha recordado a los turolenses que "sí podemos hacer algo, no hay que caer en el derrotismo" porque "con nuestra manera de actuar podemos influir para bien en el entorno".

Por ello, en esta campaña insistirán en su lema: 'Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir'. Por tanto, la sencillez será la protagonista de la novedad de este año: una cena solidaria que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el jardín de la Iglesia de San Pedro.

Será una cena sencilla, a base de jamón y pan, para recordar que algunas personas "no tienen nada que llevarse a la boca". Los tickets para la cena ya están a la venta, al precio de 5 euros, en la Casa del Aljibe de Cáritas.

La cena estará amenizada por el grupo Santa Cecilia Sax Ensemble, de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. Su presidente, Sebastián Guitarte ha explicado que el grupo está formado por 12 saxofones, una batería y un contrabajo que interpretarán "un programa variado, sencillo, ameno y accesible a todo el mundo" con temas populares o de bandas sonoras, entre otras.

Además, en los próximos días se desarrollarán charlas, actividades de concienciación o cinefórum, no sólo en Teruel capital sino también en otras localidades de la provincia.