Foto: EUROPA PRESS
TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Teruel se ha quedado sin reservas de mantas y de edredones debido al "aluvión de pedidos" que ha recibido durante estas dos últimas semanas por la ola de frío y la crisis económica.
Desde que se inició la crisis, "este ha sido el año que mas visitas hemos tenido", han asegurado fuentes de Cáritas en declaraciones a Europa Press.
Es probable que este "avalancha" de pedidos se haya producido porque con los problemas económicos por los que pasa el país y gran parte de la población a causa de la crisis "las familias tienen sus viviendas en peores condiciones", han apuntado desde la organización social.
Representantes de Cáritas en Teruel ha asegurado que lo que más se piden son mantas, y, a través de los diferentes grupos parroquiales, ha lanzado una campaña para la recogida de ropa de abrigo que cubra las necesidades "de las familias en situación de dificultad social".
"En estos días especialmente fríos, las familias con escasos recursos económicos y con viviendas poco acondicionadas están demandando ropa de cama de abrigo", han insistido.
La recogida de mantas y edredones se realizará, durante los próximos días, en las diferentes parroquias y en el Colegio San Nicolás de Bari de la capital turolense.