La carretera de Sádaba a Uncastillo se abre al tráfico tras invertir 3,5 millones en su acondicionamiento

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:02

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió hoy a la apertura al tráfico de los siete kilómetros de la carretera A-1202 que separan Sádaba y Uncastillo, en la provincia de Zaragoza, un tramo en el que se han invertido 3.544.938 euros.

Los trabajos fueron ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Copcisa, S.A. y Construcciones Hermanos Gil, S.L.U. La longitud total del tramo queda configurada por una calzada de dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro, medidas standard de la Red Autonómica de Aragón, explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

En estos momentos en la Comarca de las Cinco Villas está en ejecución el acondicionamiento de la carretera A-1204, del punto kilométrico 0+0 al 0+740, en el tramo Paso de Bañera, con una inversión de 207.401 euros. También se realizan obras en la variante de Tauste, con un presupuesto de ejecución de 5 millones de euros.

Además, este verano entró en funcionamiento la variante de Erla, tras invertir 4 millones de euros en su acondicionamiento; y se puso en servicio la variante de Ejea de los Caballeros, con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Ahora se encuentra en licitación la II Fase de esta variante, con un importe de licitación de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Por último, en primavera de este año se terminaron, y se puso en servicio, las obras de acondicionamiento de la carretera A-1103, entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+900, en el tramo de la intersección A-124-Luna. Esta obra tuvo un presupuesto de ejecución de 2,5 millones de euros.

Contenido patrocinado