Actualizado 28/05/2012 20:52 CET

El cartel 'Teruel con T de Toro' anunciará las próximas fiestas del Ángel

El Cartel 'Teruel Con T De Toro' Anunciará Las Fiestas Del Ángel
AYTO. TERUEL

TERUEL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El cartel titulado 'Teruel con T de Toro', obra de Cristóbal Aguiló, anunciará las Fiestas del Ángel que comenzarán el próximo 29 de junio. La obra ha sido elegida entre los tres finalistas seleccionadas por votación popular a través de Internet.

Su autor ha explicado que lo ha realizado con Photoshop y el cartel muestra una 'T' cuyos extremos se han dado la vuelta en forma de cuernos, también tiene una aureola, en representación del Ángel, que da nombre a las fiestas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras recibir el premio como ganador del concurso, Cristóbal Aguiló ha detallado que el cartel representa la 'T', de manera que "a través de la letra se muestra una ciudad orgullosa de empezar con la misma inicial que su personaje principal de las fiestas que es el toro".

De esta forma, "las puntas de 'T' se giran un poco, para convertirse en un toro desafiante que se siente también orgulloso de ser la figura principal".

Además, la letra 'T' está coronada por una aureola que, según Aguiló, representa el nombre de la fiesta pero también que "gracias a los miembros de la soga y la baga, el toro pierde un poco de bravura". Finalmente, en la parte baja de la 'T' hay un pañuelo rojo, como el que visten los vaquilleros en las fiestas.

Aguiló, que actualmente reside en Murcia aunque se siente valenciano y es diseñador gráfico de profesión, recibirá 1.000 euros por este cartel que ha realizado con la técnica de Photoshop en "varios días, lo más difícil fue pensar la idea".

Según ha reconocido, nunca ha estado en las fiestas de Teruel, pero "me he documentado en Internet para saber cómo son las fiestas" y "me intentaré escapar este año".

El cartel ha sido elegido por un jurado de entre los tres finalistas que recibieron más votos a través de Internet. Este año se han recibido 51 trabajos y posteriormente 5.700 personas votaron a través de la página web habilitada para ello.

ULTIMANDO DETALLES

Por su parte, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha señalado que al faltar tan pocos días para las fiestas "estamos ultimando todos los detalles" de un programa que se presentará en los próximos días.

La edil ha observado que "hemos tenido que hacer encaje de bolillos" para sacar adelante las fiestas puesto que el presupuesto ha bajado "mucho" respecto del año pasado, aunque no ha cuantificado todavía cuál será porque "faltan algunas cosas por cerrar".

La concejal ha confiado en que sean "unas fiestas dignas, aunque con menos presupuesto". De momento, no ha adelantado los carteles de los conciertos que se han organizado junto con la Asociación de Interpeñas y que espera que "se cierren esta semana".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso