La casa canguro de Laspaúles, que acaba de abrir sus puertas, cuenta ya con cuatro niños

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 18 julio 2006 18:35

HUESCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La casa canguro de Laspaúles acaba de abrir sus puertas. Es la cuarta que FEACCU-Huesca inaugura en el marco del programa Interreg IIIA que desarrolla con el Consejo General de Altos Pirineos, con sede en Tarbes.

La iniciativa de su creación surgió de la Asociación "La Capsereta", del municipio de Laspaúles, integrada en la Federación de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca.

Para su puesta en marcha se ha realizado un curso de asistentes familiares del que ha salido la persona que presta este servicio de proximidad a la primera infancia. Además, la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Laspaúles, Eduardo Ariño, para hacer realidad esta prestación.

La casa canguro de Laspáules, situado en el núcleo de Villarroé, atiende en estos momentos a cuatro niños y niñas, de entre 0 y 3 años. Es la cuarta del programa de este proyecto Interreg, junto a las que ya funcionan en Adahuesca, Cerler y San Juan de Plan.

La puesta en servicio de este servicio de proximidad crea un puesto de trabajo, el de la cuidadora, y posibilita que las madres que lo utilicen se incorporen o regresen al mercado laboral, siendo un servicio flexible, adaptado a las necesidades de las familias que lo utilizan.

Contenido patrocinado