GRAUS (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)
Casi 20 firmas dan cita este domingo, día 8, en la Feria Agroalimentaria del Pirineo que acoge la localidad oscense de Graus. Se trata de un certamen especializado que pretende convertirse en un escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector clave en la economía de la comarca.
En declaraciones a Europa Press, la encargada de la Feria, Belén Lanau, ha explicado que es el tercer año que se organiza este salón que se enmarca dentro de la Feria de Mayo de la localidad oscense.
Hace tres años, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus decidió que la sección de agroalimentación tuviera un espacio y nombre propio dentro de la Feria de Mayo de la localidad, un mercado con más de 80 puestos que congrega a cientos de personas todos los años.
Belén Lanau ha concretado que el objetivo de esta decisión es potenciar los productos agroalimentarios dándoles un espacio propio de exhibición. La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria. Algo que ha funcionado, dado que durante los últimos años ha aumentado el número de visitantes.
La intención de la organización es la de hacer una feria "diferente", en la que los productos se puedan probar y degustar en forma de tapas y en cuyo transcurso se celebren una serie de talleres específicos sobre los alimentos y su producción, demostraciones de cocina o catas de los productos expuestos.
En concreto, los visitantes de la Feria Agroalimentaria del Pirineo podrán disfrutar de productos cárnicos de la zona, quesos, mermeladas, repostería, azafranes y una gran variedad de vinos.
En el resto de los puestos que conforman la Feria de Mayo, los usuarios podrán encontrar una variada oferta de todo tipo de productos como ropa, calzado y bisutería.