Actualizado 26/07/2009 17:04 CET

Castejón de Sos (Huesca) acoge desde mañana y hasta el 1 de agosto la exposición 'Los incendios forestales en Aragón'

CASTEJÓN DE SOS (HUESCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Castejón de Sos (Huesca) acoge desde mañana y hasta el 1 de agosto la exposición itinerante 'Los incendios forestales de Aragón', una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente que, durante los meses de verano, recorre la geografía aragonesa. La muestra podrá visitarse gratuitamente en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La técnico en Deporte y Cultura del ayuntamiento de Castejón de Sos, María del Carmen Mengod, informó en declaraciones a Europa Press que "la exposición contendrá diez paneles explicativos sobre la problemática de los incendios en la Comunidad autónoma", al tiempo que "se organizarán actividades para niños, dirigidas por monitores especializados, que intentarán concienciar a los más pequeños sobre las causas y consecuencias de este fenómeno natural".

El objetivo principal de la exposición es informar y sensibilizar a toda la población, en especial a los más jóvenes, sobre la situación de los incendios forestales en Aragón, fomentando un cambio de actitud que favorezca el respeto y la conservación del medio natural.

La muestra también difunde las líneas de actuación llevadas a cabo, por parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en la prevención y combate de los incendios forestales.