Actualizado 01/12/2009 12:22

La Cátedra Banco Santander de la UZ analiza en una jornada la propiedad intelectual de los contenidos digitales

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza celebra hoy en el Paraninfo la jornada 'Módulo: Propiedad intelectual de los contenidos digitales', que correrá a cargo del responsable del proyecto de Creative Commons en España, Ignasi Labastida i Juan, y director de la Oficina de Difusión del Conocimiento del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Barcelona.

Labastida impartirá, a las 12.00 horas, la conferencia 'La apertura del conocimiento generado en la universidad', en la sala Pilar Sinués, ha informado la UZ en un comunicado.

En ella, presentará los diferentes proyectos de difusión surgidos en los últimos años en las universidades, "que apuestan por una apertura de este conocimiento eliminando barreras legales y tecnológicas, pero también superando actitudes demasiado protectoras", han agregado las mismas fuentes.

A las 17.00 horas, se desarrollará el taller 'Aplicación de las licencias libres en contenidos académicos para facilitar la difusión y el intercambio', en la Sala de Juntas del Paraninfo.

En él, se explicará cómo utilizar el sistema de licencias libres para facilitar la difusión de los contenidos que se generan en las universidades con el objetivo de respetar los derechos de propiedad intelectual y, a la vez, facilitar el intercambio y la adaptación.

En el taller, además, se mostrarán ejemplos para gestionar los materiales propios y cómo se debe actuar ante materiales ajenos que se quieran reutilizar.