CC.OO. apuesta por recuperar las rentas de los ciudadanos para asentar el crecimiento económico

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 12:12

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado que el control de la inflación es un dato positivo, aunque si se convierte en deflación puede afectar en negativo a la economía. Para el sindicato se hace necesario "recuperar las rentas de los trabajadores y pensionistas y mejorar la protección social de los desempleados para fomentar el consumo interno y reactivar la actividad económica".

La tasa de variación interanual se ha situado en un -0,2 por ciento en la comunidad aragonesa, dos décimas menos que el mes pasado y dos décimas por debajo de la que registra España. Aragón ha sido la cuarta comunidad con menor tasa de inflación, compartiendo índice con otras cuatro más.

La tasa anual de los precios ha disminuido en España respecto al mes anterior debido a que los precios de los carburantes y lubricantes han bajado frente a la subida que se registraba en 2013.

Desde CC.OO. han argumentado que la recuperación económica pasa por una recuperación de las rentas de los ciudadanos que empujen el consumo interno y hagan aumentar el nivel de actividad de las empresas. "De este modo se creará también empleo", han resaltado.

Además, "la recuperación de la actividad económica va ligada a la competitividad de nuestras empresas en el exterior, por lo que el control de los precios es un instrumento imprescindible para dinamizar el comercio con el exterior y volver a la senda del crecimiento económico".