CC.OO.-Aragón reclama mayor "decisión y coraje" a Rajoy en favor de la ciudadanía

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey
CC.OO.-ARAGÓN
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 18:00

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha reclamado mayor "decisión y coraje" al candidato del PP a la presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, "para desarrollar políticas en favor de la ciudadanía".

Así se ha pronunciado en una nota de prensa con ocasión de la celebración del debate de investidura en las Cortes Generales, para rechazar la "apuesta continuista" de Rajoy "por las políticas de austeridad y los recortes que han dañado a la economía y perjudicado a las clases populares del país".

Buey ha sostenido que "tras la constatación del fracaso de las políticas que estamos sufriendo desde 2010, lo que Mariano Rajoy pone encima de la mesa son una serie de medidas inconexas y poco precisas que apuestan por la continuidad en las políticas de fondo y que no harán sino profundizar en los graves problemas que nuestro país tiene".

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha opinado que "España necesita revisar su modelo económico, productivo, social y de estructuras institucionales" y "son necesarias políticas nítidas de regeneración democrática junto a otras que pongan en el centro de las decisiones el bienestar de la mayoría de la población".

El sindicato ha solicitado "mayor cobertura social para los parados y familias sin ingresos", para apuntar que "la creación de una renta mínima de subsistencia para las personas que carecen de empleo y necesitan unos ingresos básicos".

Buey ha apostado, asimismo, frente a las políticas de restricción del gasto y ahogo de la economía, por "mayor decisión y coraje para desarrollar políticas públicas que fortalezcan el Estado del Bienestar y apuesten por favorecer el crecimiento económico, el empleo de calidad y una redistribución de la riqueza más eficiente".

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

CC.OO.-Aragón ha manifestado que el Gobierno "que se configure deberá centrarse en solucionar los verdaderos problemas del país", como "atajar el desempleo, fomentar la contratación estable y con derechos, derogar las últimas reformas laborales y apostar por la negociación colectiva, como el escenario natural donde empresarios y trabajadores lleguen a acuerdos".

El sindicato ha abogado, asimismo, por "garantizar la subsistencia y futuro de las pensiones y mejorar el diálogo social, una herramienta imprescindible para abordar las demandas sociales y laborales de la economía española". Según Julián Buey, "nada de esto se refleja en el discurso de investidura de Mariano Rajoy".

Leer más acerca de: