HUESCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, José Gabarre, ha criticado este martes la "gran desinformación" detectada por este sindicato y por UGT entre los trabajadores oscenses sobre la reforma del mercado de trabajo que pretende llevar a cabo el Gobierno central y contra la que los sindicatos han convocado una huelga general, que tendrá lugar el 29 de septiembre.
Gabarre ha participado, junto a UGT, en una pegada de carteles en el antiguo paso a nivel de la avenida de Martínez de Velasco de la capital altoaragonesa. Un acto que forma parte de la campaña de información y del programa de actos públicos previos a la huelga general, que llevará a los sindicatos a casi 400 centros de trabajo y a las principales localidades de la provincia oscense.
Con esta campaña, los sindicatos pretenden explicar las razones de la huelga y resaltar la importancia de secundarla, ya que, en su opinión, la reforma laboral "ataca" los derechos laborales y "favorece" un despido más "fácil, rápido y barato".
Gabarre ha asegurado que "la ciudadanía está respondiendo bien en los actos programados", pero ha añadido que "estamos detectando gran desinformación entre los trabajadores sobre la reforma laboral y cuando les explicamos en qué consiste se llevan las manos a la cabeza".
Según ha explicado el responsable sindical, los trabajadores "tienen en mente que la reforma laboral afectará a los jóvenes, a las próximas generaciones, y no se han dado cuenta de que es para todos y que se podrá echar a trabajadores con mucha antigüedad con un coste bajo, lo que es muy preocupante".
El próximo lunes, 27 de septiembre, tendrá lugar el acto central previo a la huelga general en la provincia oscense. Será en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a partir de las 20.00 horas, y en él participarán los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente.