Actualizado 08/09/2009 19:45 CET

CC.OO. Huesca espera reunirse este mes con Vivartia para hablar del plan de reapertura de Mildred

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CC.OO. en Huesca confía reunirse a lo largo de este mes de septiembre con Vivartia para debatir sobre la reapertura de Mildred con la finalidad de que no se demore en el tiempo.

Según ha comentado a Europa Press la responsable del sindicato en el altoaragón, Arancha García Carpintero, desde CC.OO intenta ponerse en contacto con la firma griega para concretar una reunión este mes aunque, reconoce, está siendo complicado.

García Carpintero entiende que la crisis haya retrasado el proceso pero entiende que no debería demorarse más allá de este otoño. "Esperamos que no tarde mucho. A fin de cuentas lo que va a producir Vivartia en las naves de Mildred tiene que ver con bollería industrial, un alimento que, aun en épocas de crisis, tiene salida en el mercado. Creemos que deberían concretar ya su plan de futuro y no tardando mucho deberíamos ver la reapertura", ha matizado la responsable sindical.

Este no es el único asunto que preocupa a CC.OO. ya que todavía quedan indemnizaciones pendientes por pagar. En las negociaciones del expediente de extinción de empleo se pactó la cifra de 33 días por año trabajado, la antigua Mildred ha abonado los 20 días que marca la ley, sin embargo, todavía faltan por pagar 13 días.

García Carpintero ha asegurado que, si no se ha producido ya, en los próximos días la antigua Mildred recibirá una parte del dinero por parte de Vivartia, una cantidad que les permitirá abonar, si no todo, una buena parte de esas indemnizaciones pendientes.

"No se podrá llegar con esta venta a cubrir estos 13 días pero sí, al menos, un 30% de esas cantidades. Entre septiembre y octubre, la antigua Mildred recibe una cantidad importante de Vivartia por esta compra y lógicamente, tiene que ser entonces cuando tendremos que sentarnos y conocer cuánto y cómo se les va a pagar a estos trabajadores", ha indicado García Carpintero.

CC.OO. ha insistido en que la prioridad para ellos es la reapertura de la factoría y la creación de puestos de trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"