CC.OO. pide que se estudie detenidamente el concurso de acreedores presentado por la empresa oscense Marino López

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 16:36

HUESCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha exigido hoy que se estudie detenidamente el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentado por la empresa inmobiliaria oscense Marino López --con sedes en Huesca, Zaragoza y Cambrils-- de forma voluntaria en los juzgados de Huesca.

Para CC.OO. y UGT la solicitud de Marino López demuestra el "escaso control" que existe por parte de las administraciones públicas sobre las empresas. Así lo han asegurado hoy responsables de ambos sindicatos en el transcurso de la presentación en Huesca de la manifestación que se celebrará el día 18 en Zaragoza a favor del empleo, bajo el lema 'Ante la crisis: empleo y protección social'.

Ambas organizaciones sindicales consideran "incomprensible que una empresa que ha ganado tanto dinero en los últimos años llegue al punto de no tener liquidez". De hecho, la responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, ha puesto en duda que sea necesaria una suspensión de pagos y ha solicitado a las administraciones que examinen con lupa éste y muchos otros casos.

"Ya me gustaría tener a mí una suspensión de pagos como él, con las costillas cubiertas", ha aseverado. En su opinión, "hay que empezar a ser más críticos y hay que exigir a los organismos públicos que vigilen y que no permitan que cualquier persona pueda llevar al ámbito legal lo que no lo es".

Actualmente, Marino López tiene el 85 por ciento de sus obras ejecutadas con cuatro promociones en Huesca, Zaragoza y la costa de Tarragona, y una en Tierz, Jaca y Villanúa. En los próximos meses, la compañía, según ha explicado en un escrito, prevé terminar las obras en curso y mantener su plantilla de unos 20 trabajadores.

Contenido patrocinado